El Poder de la Actitud

¿Nacemos con un pan bajo el brazo o aprendemos como hacer la masa?

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay personas a las que les va bien en su vida y otras a las que no?

En la vida ante la adversidad la actitud cuenta, y cuenta mucho, como dicen  “lo que te hace crecer es el error”, aprender de los errores y encontrar opciones para seguir avanzando … y no parar, mejorar constantemente, seguir aprendiendo siempre, ser generoso con los demás, compartir nuestra experiencia y aprender de la experiencia de los demás.

Tener una actitud positiva, ser proactivo, no esperar que las cosas sucedan sino hacer que sucedan, crear la realidad que quieres vivir y no detenerte ante los problemas.

Haz esta reflexión: Cuando algo no sale como esperaba… ¿Qué hago? ¿Cómo actúo? ¿Cómo me siento? ¿Me rindo?

Cómo hemos hablado en otros artículos diseñar bien nuestros objetivos es gran parte de los resultados que obtendremos, pero además del diseño de nuestro objetivo, la actitud aumenta o disminuye la probabilidad de crecer personal y profesionalmente.

Libérate de los miedos, no te hacen falta, crea expectativas positivas para tu vida y hazlas realidad.

Cuando iniciamos un proceso de Coaching Individual o Grupal, en una empresa u organización, la actitud ante el proceso y ante nuestra capacidad de mejorar influye mucho en los resultados, ¡así que cuidado!, si no consigues alcanzar una actitud suficientemente positiva para tu vida puede que vivas una vida con expectativas negativas.

Actualmente los empleos ofertados requieren además de tener aptitudes y conocimientos necesarios también crece la demanda de profesionales que tengan una actitud positiva, que en el momento que tengan que enfrentarse a un cambio o a un contratiempo reaccionen con expectativas positivas y creatividad que facilite la adaptación a los cambios.

Los directivos, ejecutivos y gerentes también necesitan tener una actitud positiva que facilite y favorezca el desarrollo de su equipo colaborador, ya que solamente teniendo expectativas positivas con los colaboradores, podemos facilitar el desarrollo de equipos de trabajo eficaces y eficientes, que puedan alcanzar mejoras sustanciales y que hagan aumentar la tan deseada cuenta de resultados en las empresas y que potencien el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Si estás pasando un mal momento en tu vida, si los resultados que estás obteniendo no te llenan suficientemente, recuerda, tienes capacidad para mejorar, empieza ahora.

La actitud gana terreno a la aptitud.

 

Marcos Paricio

Equipo de Experiencia Coaching

Recomendar esta página en: