¿Quién sabotea nuestra energía vital?


Te has preguntado alguna vez ¿qué cosas de tu vida, que dependen de ti, hacen que pierdas energía?

 

Este es el momento de hacer una reflexión. Tómate unos minutos para ti, relájate y piensa: ¿qué cosas me inquietan y disminuyen mi energía? Estas inquietudes son los saboteadores, ladrones de energía que frenan el desarrollo de tu potencial.

 

Un saboteador es algo que depende de ti, que está en tu interior o en el medio que te rodea, que puedes suprimir y que consume energía, pero que aun así, aceptas mantenerlo.

 

Puede ser algo muy sencillo que consume poca energía, que sin embargo influye negativamente en tus decisiones, como por ejemplo, tirar un mueble viejo que tienes en casa y has de tirarlo, un cuadro por colgar, una llamada que hacer, etc. También hay saboteadores que tienen mayor influencia y suponen un degaste mayor de energía, como por ejemplo, mantener una relación que no es del todo satisfactoria, seguir en un trabajo que no nos motiva, etc.

Si "coleccionas saboteadores", puede que te encuentres sin la energía que necesitas para hacer aquello que te gusta o que te apasiona. Todo cuenta y pequeñas decisiones ahora condicionan las decisiones futuras.

 

Esos saboteadores pueden estar en todos los ámbitos de tu vida: las relaciones personales: amigos, familia, compañeros de trabajo; la salud: alimentación, ejercicio; nuestras finanzas, ocio, etc.

 

¿Qué pasará si sigues “coleccionando saboteadores”?

¿Realmente necesitas mantener algo que te quita energía?

¿Qué riegos tienes si mantienes o aumentas “la colección”?

Si no actúas y te mantienes pasivo, probablemente tu estado de ánimo se caracterizará por: la apatía, aumento del estrés, cansancio físico y emocional, poca motivación, agobio, pérdida del entusiasmo…etc.

 

Identifica cuantos saboteadores tienes en tu colección, diseña un plan de acción y liberate de ellos. Una vez te hayas librado de tus saboteadores. ¿Qué beneficios obtienes?

 

Dispondrás de energía para desarrollar aquello que si que quieres, aumentando el buen humor, la motivación, la relajación y en definitiva habrás aumentado tu calidad de vida. ¡¡¡ GENIAL !!!


¿Y ahora qué? … ¿Coleccionamos Experiencias Positivas?

 

Pablo Nistal

Equipo de Experiencia Coaching

Recomendar esta página en: