¿Dónde están los límites?, ¿Cómo podemos superarlos?



Nuestras creencias son nuestros límites. Lo que creemos es lo que creamos, y nuestras creencias nos capacitan o nos limitan. Hay muchas creencias limitantes, por ejemplo: no voy a ser capaz de conseguirlo, yo soy así, siempre he sido así, no lo puedo evitar, no lo merezco, etc., a lo largo de la historia se han roto muchas creencias limitantes colectivas que han cambiado la realidad que hoy vivimos, por ejemplo: las mujeres no pueden votar, la tierra es plana, el hombre no puede llegar a la luna, etc.


Si cambiamos nuestras creencias, superaremos nuestros límites, no entrenar la mente y nuestros pensamientos es el verdadero límite. Aprender a superar nuestras creencias nos capacita para superar nuestras limitaciones y llegar mucho más lejos de lo que jamás hubiéramos imaginado.

 

En nuestras sesiones de Coaching solemos utilizar un ejemplo de como las creencias influyen directamente en los resultados que obtenemos. Hoy lo compartimos contigo:

En 1.945 Gunder Hágg (1.918 - 2.004) corrió una milla en 4:01,4, fijando la mejor marca mundial, y durante los siguientes 9 años, existió la creencia de que no se podía bajar la marca de Hägg, que era imposible para el ser humano, que incluso se podía morir si se bajaba de 4 minutos; hasta que en 1.953 Roger Bannister, creyó que si que podía mejorar esa marca, se preparó para ello, trabajo con interés y en mayo de 1.954 batió esa marca fijándola en 3:59,4, toda una hazaña, lo asombroso es que después de Bannister y en el mismo año, se batió esta marca mundial hasta 12 veces y durante los siguientes se siguió bajando hasta hoy que se corre en 3:43,13.


Bannister no solo superó los límites conocidos, sino que rompió una creencia colectiva capacitando de este modo a que otros pudieran superarlos. Parece una bonita historia y además un buen ejemplo de superación.


Todos tenemos ejemplos de superación a nuestro alrededor, en nuestro entorno, seguro que conocéis más de uno. Lo interesante será ser el protagonista y poder vivir con libertad, sin limitaciones.

¿Cuáles son tus límites? en el trabajo, en tus relaciones, en tu vida,...
¿Cómo cambiaría tu vida si no tuvieras límites?
¿Quieres superarlos? ¿Cuándo empiezas?

Marcos Paricio
Equipo de Experiencia Coaching

Recomendar esta página en: