El Solsticio, otra oportunidad para avanzar

¿Puede ser realmente el solsticio una oportunidad para quemar lo antiguo para dar paso a lo nuevo?, en este artículo conocerás 3 claves para hacerlo posible.

 

En estos días estamos celebrando como cada año el solsticio, en el hemisferio norte celebramos la entrada al verano y en el hemisferio sur la entrada del invierno, cada ciudad, región o país lo celebra de distinto modo, hay muchas leyendas y literatura relacionada con los solsticios.

En Barcelona, ciudad en la que nací y resido, la celebración gira alrededor del fuego purificador de las hogueras de Sant Joan, fuego que quema lo antiguo para dar paso a lo nuevo, he tenido ocasión de disfrutar de esta celebración en otros lugares del planeta y coinciden en el fuego como centro de las celebraciones.

 

En este artículo quiero aportar mi conocimiento, desde la Mirada del Coaching de este acontecimiento importante en nuestra vida y cultura.

 

El solsticio de junio coincide con la mitad de año, momento ideal para reflexionar e incluso de recordar cuáles eran nuestros propósitos, sueños y compromisos de año nuevo, a los que hacía referencia en otro artículo, puedes leerlo aquí.

En esta ocasión quiero aportarte algunas claves para retomar tus sueños y que puedas ir a por ellos y no suceda como en esta imagen:

En un proceso de Coaching trabajamos las maneras de construir puentes que te acercan a tus sueños, deseos, propósitos y objetivos, puedes llamarlo como quieras, pero sabes de lo que estoy hablando, es todo aquello que te gustaría disfrutar, lo que de alcanzarlo te aportaría la sensación de bienestar, paz y satisfacción, que para cada uno de nosotros es diferente, absolutamente subjetivo y que muchos llamamos felicidad, yo lo llamo libertad; libertad de poder escoger en tu vida qué es lo que quieres vivir e ir a por ello.

 

 

Te propongo 3 claves y reflexiones para que empieces a crear tu plan de acción para alcanzar tus deseos, propósitos, sueños…

Primera Clave: ¿Dónde estás?

 

Responde a estas preguntas:

 

  • De qué estás satisfecho/a desde el 1 de enero de 2013 (escribe por lo menos 5)
  • Qué te gustaría mejorar desde el 1 de enero de 2013 (escribe por lo menos 5)

 

Segunda Clave: ¿Dónde quieres estar?

 

Responde a estas preguntas:

 

  1. ¿Cómo te gustaría estar el 31 de diciembre de 2013 en estas áreas? (escribe para cada área, cuáles son tus propósitos, sueños, deseos…)

 

  1. Relaciones personales (amistades)
  2. Relaciones familiares
  3. Relaciones de pareja
  4. Salud
  5. Carrera o profesión
  6. Economía, dinero, ingresos
  7. Hogar
  8. Gestión del tiempo
  9. Ocio y tiempo libre
  10. Autoconocimiento

 

Tercera Clave: ¿Cómo empezaré?

 

Para cada uno de tus propósitos, deseos, objetivos… responde a lo siguiente (es posible que no encuentres todas las respuestas, pero hazte las preguntas):

 

  • ¿Cuál será la mejor manera de empezar?
  • ¿Qué pequeños cambios o acciones están a mi alcance para lograrlo?
  • ¿Qué es lo que ya tengo que me puede ayudar a alcanzarlo? (recursos, experiencias anteriores…)
  • ¿Qué creo que me falta o he de mejorar que me impide alcanzarlo? (recursos, herramientas, habilidades, conocimientos…)
  • ¿En quién me puedo apoyar o pedir ayuda para alcanzarlo?

Conclusiones

 

Todas estas reflexiones son vitales para alcanzar tus sueños, deseos, propósitos…, estas reflexiones y respuestas te dan una información muy importante de lo que puedes y quieres hacer para alcanzar tus propósitos.

 

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal”

Paulo Coelho

 

Te deseo una “aventura” llena de satisfacciones, alegrías y ¿por qué no?, fracasos superados, estoy convencido de que si estás leyendo este artículo ya has empezado el camino a lo que yo llamo libertad, la libertad de vivir la vida que quieres para ti y decidir cuál es el camino que quieres recorrer.

Te invito a  dar un paso más, suscribirte a la Newsletter gratuita. (en el lado izquierdo de la web)

 

Empieza ahora un proceso de Coaching Online. Haz Click Aquí

 

Gracias por leerme

 

Atentamente Marcos Paricio Carreras

Director y Coach de Experiencia Coaching

Recomendar esta página en: