Fijarse Objetivos de Inicio de Año
En estas fechas, primeros días de 2011, momentos quizás para hacer balance de lo que fue el pasado año, fijarse nuevas metas y propósitos para el 2011.
Sin embargo hay ocasiones en las que los propósitos que nos fijamos por estas fechas nunca acabamos por alcanzar, quizás en febrero o marzo ya no nos acordamos o no queremos acordarnos. A veces los apuntamos en un papel o incluso los firmamos pero aunque esto ayuda a comprometernos no siempre es suficiente.
¿A qué se debe?, ¿Por qué abandonamos muchas veces nuestros propósitos?, ¿Por qué por año nuevo solemos hacer planes?, ¿Y el resto del año?
Bajo el punto de vista del Coaching, lo más aconsejable y sostenible es vivir siempre con un fin en mente, independientemente del día que marque el calendario. Tener un camino hacia dónde dirigir nuestra vida.
Para desarrollar un plan de vida que sea sostenible y motivador, que sea parte del combustible que nos alegre cada mañana y que al finalizar el día nos haga sentir orgullosos y plenos no siempre es fácil.
Para alcanzar un alto nivel de bienestar y satisfacción personal hemos de estar en equilibrio en los aspectos personales, profesionales, sociales, familiares, económicos, espirituales, etc.
Por qué no diseñar objetivos sostenibles y que realmente sean el cambio que queremos para que nuestra vida sea plena y satisfactoria.
PONGAMOS FECHA A NUESTROS SUEÑOS !!!
¿En qué pensamos cuando nos fijamos objetivos de año nuevo?
¿En lo que realmente queremos?
¿O en lo que no queremos?
Podemos hacer planes de año nuevo pero …
¿Cómo queremos estar de aquí a un año?
¿Y de aquí a tres años?
¿Y en el 2020?
QUE PODEMOS HACER PARA MEJORAR NOTABLEMENTE NUESTRAS VIDAS, NO LO SUFICIENTE, NOTABLEMENTE
¿Qué cambio necesitas hacer para crear la vida que deseas?
Desde Experiencia Coaching os deseamos un buen comienzo de año y deseamos que hagas realidad tus propósitos de vida plena.
Marcos Paricio
Equipo de Experiencia Coaching