¿Cómo influye en tú mente la información que recibes?
La Vanguardia domingo 26 de enero de 2011 Sección Dinero pág. 35
EMPLEO: “SIGUE EL TIJERETAZO: 47% de las compañías prevén reducir los…” reflexiona lo que has leído hasta este punto ¿qué pensamiento ha creado tu cerebro? Escríbelo en una hoja y déjalo cerca de ti.
Continua la información...”incentivos salariales en el 2011, frente al 31% que lo hizo el 2010”.
Y sigue…“Otro año incómodo las empresas prevén mantener en el 2011 los ajustes de plantilla y de salarios”
MEDIDAS YA EMPREDIDAS POR LAS EMPRESAS
Congelación de contratación: Irlanda/España 80%
Despedidos y reducción de plantilla: Irlanda/ España 57%
Y ahora que tienes esta información ¿qué pensamiento ha formado tu mente?
Escríbela y compárala con la anterior. Como puedes apreciar la mente va formando toda una escena según va obteniendo información, y si además esa información está destacada con color, tamaño e imágenes más involucra nuestros sentidos y mayor influencia tendrá en esa escena que vamos creando.
Esto nos pasa a diario con toda la información que recibimos del exterior, vamos creando una escena según nos llegan los datos del exterior y la vamos modificando de acuerdo con lo que hemos vivido, generando una escena final con cada información que recibimos.
¿Cómo podemos interpretar esta información de forma más positiva?
Te invito a leer de nuevo las frases de esta noticia más las que has escrito y las vuelvas a construir escribiéndolas de forma positiva, expresando lo que realmente deseas que pusiera esta noticia, aumenta el tamaño de la letra, pon color e imágenes. Estas sintonizando con tu pensamiento y transformando esa escena en oportunidades para ti. De esta forma estamos contemplado la información desde otro punto de vista más saludable.
Y ahora después de reestructurar la información en positivo ¿qué pensamiento ha formado tu mente? ¿qué ves?, ¿qué oyes? ¿qué sientes?
Apliquemos este sencillo método de orientación positiva a todos los ámbitos de nuestra vida, nos dará resultados sorprendentes a corto y a largo plazo.
Hazte esta pregunta ¿es éste un tiempo de oportunidades para mí?
Al finalizar el artículo, nos da una muy buena noticia:
El talento cotiza al alza.
……..” Es difícil captar a los profesionales realmente buenos, porque para ellos siempre hay trabajo”
¿Qué impacto ha tenido en ti al leer esta información?
Desarrollar nuestros talentos, puntos fuertes y establecer una planificación exhaustiva de nuestros objetivos nos dirigirá a conseguir una alta capacidad para adaptarnos con eficacia a los cambios tan frecuentes de esta sociedad en la que vivimos.
Te invito a que des los primeros pasos
Pablo Nistal
Equipo de Experiencia Coaching